Buscar trabajo ya es por sí mismo un trabajo a tiempo completo; es un proceso que requiere mucha dedicación y mucho cuidado y que empieza por tener un buen curriculum y un buen perfil en las páginas de empleo.

En concreto, hoy nos vamos a centrar en el segundo: tu perfil en una página de empleo. Se trata de una síntesis de tus competencias, formación, experiencia y logros conseguidos. Es decir, poner de relieve todas aquellas características que pueden hacer que te diferencies del resto de candidatos y que te convierten en la persona perfecta para el puesto ofertado.

Evidentemente, el perfil debe estar adaptado al formato que exija cada plataforma: curriculum escrito, video entrevista, etc. Sin embargo, hay una serie de requisitos que todo perfil debe cumplir para conseguir tu objetivo: encontrar trabajo lo antes posible.

Analiza cuáles son los puestos de trabajo que quieres ocupar

Antes de empezar haz una lista con tus estudios, experiencia, habilidades y los puestos de trabajo que te gustaría ocupar. De esta forma te será más fácil confeccionar un curriculum adecuado.

Adapta tu curriculum a la oferta en concreto a la que quieres optar. Es decir, si lo que te interesa es encontrar trabajo como camarero en un restaurante, destaca la experiencia que tienes en ese sector, la que tengas en puestos de trabajo cara al público o relacionadas con trabajo en hostelería. De nada te servirá por ejemplo, tener experiencia en un centro de belleza si lo que quieres es trabajar de camarero.

Si tienes que completar un formulario, recuerda que éste es el resumen de tu experiencia y formación, por lo que tampoco debes extenderte demasiado. Los reclutadores suelen fijarse en las respuestas incompletas o no completadas, por lo que debes tomarte tu tiempo para completar el formulario y no hacerlo a lo loco.

Utiliza tus redes sociales como herramienta de búsqueda de empleo

completar-cv-en-portal-de-empleoHaz diferente tu candidatura de la del resto de candidatos. Somos conscientes de que este punto puede ser uno de los más complicados de conseguir en un portal de empleo. Suelen tener una estructura determinada y rígida, que no deja lugar a la creatividad. Sin embargo, tienes que intentarlo, con algunas estrategias distintas como redireccionar al reclutador a tus perfiles en redes sociales, tu blog, un videocurriculum,… De esta forma, podrán ampliar información. Ni que decir tiene, que para poder desviar el reclutamiento a tus perfiles en redes sociales, éstas deben estar cuidadas y orientadas a la búsqueda de empleo.

Añade palabras clave en el texto de tu perfil. Haz una lista de palabras clave relacionadas con el empleo que quieres desempeñar y añádelas estratégicamente a lo largo de todo tu curriculum. Por ejemplo, si quieres encontrar un trabajo como recepcionista, palabras clave que puedes utilizar serán: recepcionista de hotel, trabajar en recepción, recepcionista bilingüe, curso de recepcionista,… Te será más fácil que los reclutadores te encuentren entre tanta candidatura. Sin embargo, no significa que debas incluir muchas veces la misma palabra clave; usa el sentido común y la lógica.

Si tienes que incluir una carta de presentación, no envíes una estándar. De la misma forma que tienes que adaptar tu curriculum al empleo que buscas, la carta de presentación debe estar igualmente orientada.

Y por último, te recomendamos no mentir. Como dice el refrán, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Sólo te estarás engañando tú mismo/a. El personal de recursos humanos está acostumbrado a detectar mentiras en los perfiles de los candidatos y evidentemente, esto pasará cuando comprueben que no tienes las habilidades que decías. ¿De verdad quieres jugártela?

En WasabiJobs no necesitarás nada de esto

Aunque éste suele ser uno de los formatos más habituales que utilizan las plataformas de búsqueda de empleo y debes conocer los trucos que seguir en dichos portales, en WasabiJobs te ahorrarás todo este proceso. Nuestro sistema no requiere de formularios infinitos para explicar cuál es tu formación y tus aptitudes.

Te lo ponemos mucho más fácil, ya que con una simple video entrevista podrás optar al empleo que buscas. No tendrás que hacer un curriculum para cada puesto de trabajo, ni una carta de presentación, ya que el reclutador llevará tu caso concreto para orientarte y que consigas trabajo inmediato.

Más cómodo, más rápido y mucho más efectivo. La nueva forma de buscar trabajo está en WasabiJobs. ¿No te lo crees? Pincha aquí y te demostraremos por qué somos diferentes.

2 thoughts on “Consejos para completar tu curriculum en una página web de empleo

mapa del metro de los angeles - | Reply

“felicidades por tu web. Estoy muy interesado en conocer más.”

linea subte mapa - | Reply

“estupendo artículo, muy buen contenido, seguiré leyendo tus post. Gracias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + veinte =