Mucha gente cree que el trabajo de teleoperador es insufrible y que no sirve para nada, pero se equivocan. Por eso hoy vamos a dar unos consejos para disfrutar de este trabajo y de paso entender la importancia que tiene.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que se trata de una tarea muy importante para la empresa.  Su importancia se debe a que mantiene el contacto directo con el cliente, que es considerado uno de los activos más importantes de una empresa. Como puedes ver, es un puesto que requiere responsabilidad y coordinación.

Consejos

El primer consejo que te damos es que no te debes tomar las cosas como algo personal. Recibirás muchas llamadas en las que escuches quejas o reclamaciones, y es en ese momento donde tienes que demostrar tu profesionalidad. No pierdas los nervios, escúchale y trata de solucionar su problema. Si consigues solucionar su problema antes de concluir la llamada, el cliente te lo agradecerá y te sentirás gratamente recompensado.

El segundo consejo es que trates al cliente como si fuese una persona conocida, que aprecias. Piensa en una persona cercanas que haya pasado por una situación similar, y de esta forma conseguirás empatizar y podrás resolver su problema de manera más eficaz.

El tercer consejo es que por muy mal que se dé una llamada no puedes prometer a un cliente algo que no puedes cumplir. Aunque consigas terminar con una conversación conflictiva, estarías empeorando la situación ya que el cliente acabará sabiendo que le has engañado. La sinceridad se valora enormemente en este tipo de puestos.

 

En el puesto de teleoperador puedes desarrollar capacidades de comunicación a las que puedes recurrir en el futuro. Cada llamada es una oportunidad para desarrollar tus habilidades de relación con desconocidos. Además, el hecho de hacerlo por teléfono  y además a través de un teléfono, una forma de evolucionar y poder comunicarte mejor con casi cualquier persona.

Por último, te recomendamos dialogar con tus coordinadores y supervisores. Todas esas aportaciones serán bien recibidas para que los clientes estén más satisfechos y cada vez tu trabajo sea más satisfactorio. También puedes anotar todas las gestiones y cuestiones sin resolver para gestionar mucho mejor tu tiempo y tus tareas. Verás como poco a poco disfrutarás mucho más de tu trabajo.

Si crees que puedes cumplir con estos consejos y te interesa este puesto, no dudes en aplicar con WasabiJobs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cuatro =