El fin último de una empresa consiste en el cumplimiento de los objetivos a cualquiera de los niveles. No se trata de una tarea sencilla, ya que no solo requiere de los recursos que disponga una empresa o del talento de sus empleados, si no de que estos últimos formen un gran equipo.
En WasabiJobs este concepto se entiende como; el sentimiento de pertenencia de sus empleados, la coordinación, el dinamismo, el compromiso o las relaciones sanas creadas entre sus integrantes.

Ventajas de estas maneras de concebir la práctica empresarial

En primer lugar, entendemos que el compromiso alberga en su interior el propio sentimiento de pertenencia, y consiste en que cada empleado conozca sus obligaciones, como llevarlas a cabo eficazmente y cual es la importancia de su trabajo. Este concepto, desemboca en el término de coordinación y creación de relaciones sanas, ya que todos los integrantes de nuestro equipo de trabajo no solo tienen que cumplir sus obligaciones si no que deben de estar a disposición de sus compañeros siempre que lo necesiten. Es en esta práctica cuando las relaciones internas se hacen más fuertes y surge una dinámica indestructible que nos define.

Para conformar un equipo que disponga de las características óptimas, y así poder alcanzar lo anteriormente mencionado, es necesaria la definición de la cultura empresarial.

Se trata del ADN de la compañía. Como describe Ralph D. Stacey, “El conjunto de creencias, costumbres, prácticas y formas de pensar que un grupo de personas han llegado a compartir por medio de su convivencia y trabajo”. En WasabiJobs, ha sido creada por sus integrantes y por lo tanto está fuertemente interiorizada asegurando de esta manera una correcta convivencia.

Equipo

Es conveniente que los empleados comprendan que todo equipo debe de ser abanderado por un líder, ya sea el director de un departamento o, en el caso de empresas más pequeñas, por el CEO. En nuestro caso, Antonio Quirós, tiene un papel vital en el porvenir del equipo, ya que conoce a todos los integrantes de su equipo para poder delegar y organizar las tareas en función de los talentos y las capacidades de cada empleado.

El resultado es la creación de un equipo de alto rendimiento, que facilita la implantación de las estrategias, la estimulación del crecimiento personal de cada individuo, y la consecución de objetivos de manera eficaz y eficiente.

Por último, WasabiJobs quiere concluir que muchas veces merece más la pena aprovechar las oportunidades que te brindan los propios empleados, que adentrarse en un entorno complejo y con incertidumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cuatro =