La herramienta en cuestión facilita la selección de empleados, a la vez que asegura que las nuevas incorporaciones tengan la formación que la empresa necesita. Esto se hace mediante un sencillo mensaje vía WhatsApp, “Quiero trabajar”, que pone en marcha el mecanismo de búsqueda, selección de puesto, lugar y flexibilidad horaria y seguimiento. La presentación de este innovador servicio tendrá lugar el próximo 26 de abril en la CEOE.

Esta novedosa herramienta, que aúna la selección con la formación, facilita la selección de empleados a la vez que asegura que las nuevas incorporaciones tengan la formación que la empresa necesita. Así, desde el primer día, los empleados tienen los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para el puesto demandado. Sin duda este nuevo servicio tiene el potencial de cambiar la selección como la conocemos en un país donde solo el 2% de los demandantes de un empleo llegan a tener una entrevista.

Hoy por hoy es un error pensar que por tener una carrera o un master de especialización se te van a abrir todas las puertas. No es que no sea necesaria una carrera, pero los conocimientos que aportan son más un ‘commodity’, es decir, un prerrequisito para no ser descartado desde el inicio. Un informe de la Harvard Business Review dice que el 87% de los problemas que afrontamos en el entorno profesional son de naturaleza personal o interpersonal, mientras que sólo el 13% es de tipo técnico. Tus habilidades personales para afrontar este 87% será lo que te convierta en un profesional buscado y bien remunerado por cualquier empresa.

¿Y por qué los conocimientos importan cada vez menos? Porque se quedan rápidamente obsoletos. El mundo cambia a una velocidad de vértigo. La mayoría de los conocimientos que aplicamos hoy en nuestro puesto de trabajo no servirán dentro de 3 años, y tendremos que adquirir otros. La clave para mostrarte como el profesional que buscan las empresas está en las habilidades y sobre todo la actitud. ¿Pero qué habilidades y qué actitudes? Nos referimos a las competencias personales que llevan al éxito en la era del conocimiento y garantizarán nuestra empleabilidad a largo plazo.

La primera competencia es la capacidad de aprendizaje.  Se refiere a las ganas de crecer, a la actitud abierta para hacerlo, junto con la habilidad de aprender de los errores y no tener miedo a fracasar. Otra competencia es la adaptación al cambio. Saber identificar los cambios en el entorno y adaptarse rápidamente a ellos. La motivación por el cambio, sabiendo valorar las ventajas del mismo, será clave para desarrollar esta competencia. Y en tercer lugar, el trabajo en equipo.  Cada día los trabajos son más “líquidos”, es decir, con límites menos claros. El teletrabajo o el trabajo con compañeros situados en distintos lugares del mundo, es no sólo el futuro sino el presente. Por tanto, la necesidad de cooperar con otros es más que obligatoria. Una mentalidad no individualista, la capacidad de influencia y compartir el conocimiento en las redes colectivas serán claves en tu futuro profesional.

pexels-photo-515169

 

En definitiva, si en la era industrial tener formación académica era el factor fundamental para encontrar un buen trabajo, en la actual era del conocimiento serán las competencias las que marcarán la diferencia. Desarrollar estas competencias no es fácil pero a través de la metodología de Transformación Cognitiva de Kayros Institute te ayudaremos a desarrollarlas antes de incorporarte a tu puesto de trabajo.

En España cada oferta de trabajo publicada por las empresas recibe unas 250 peticiones de media. Se estima que solo el 2% de los candidatos llegan a tener una entrevista, y en un alto porcentaje muchos de ellos ni siquiera reciben una respuesta. Existen decenas de portales y aplicaciones móviles para encontrar empleo, la media de aplicaciones instaladas en un móvil español es de 64, lo que complica la búsqueda y selección de ofertas de trabajo adaptadas a las necesidades del candidato.

Con el objetivo de simplificar el proceso, tanto para la empresa como para el candidato, WasabiJobs ha puesto en marcha esta herramienta digital, que permite la búsqueda de empleo sin necesidad de mandar curriculum ni darse de alta a través de formularios. El proceso se inicia con un simple mensaje al 622 226 858 a través de las aplicaciones de mensajería que el usuario ya utiliza, como Whatsapp. Se recibe respuesta inmediata. El candidato selecciona los puestos que le interesan y sus preferencias en cuanto a horarios, para aquellos que quieren compatibilizar con estudios u otros trabajos, y localización. Por último una breve video-entrevista a través del móvil, y un pequeño test adecuado al puesto solicitado es lo único necesario para comenzar el proceso.

Este servicio digital permite que los costes de selección se reduzcan drásticamente, aumentando los ratios de perfomance y mejorando los de rotación.  Otro de los beneficios es que el tiempo invertido para la selección también disminuye mejorando los ratios de tiempo de adaptación al puesto, así como creando un grupo de empleados con una imagen corporativa única.

Por su parte Kayros Institute a través de la metodología de Transformación Cognitiva formará a los futuros empleados, de forma totalmente gratuita para ellos, marcando la diferencia frente a un proceso de formación convencional. De esta forma los empleados contarán con las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar su labor profesional. Los programas formativos ofrecidos por Kayros Institute generan un cambio de mentalidad como paso previo para el desarrollo de nuevas habilidades necesarias en el entorno actual. Esta metodología permite alcanzar un cambio actitudinal, transferencia al puesto y otorga mayor recuerdo, ya que el aprendizaje acelerado consigue  aumentar por 10 la capacidad de aprender.

La propuesta de valor para los candidatos es vivir una experiencia digital única en su proceso de búsqueda de trabajo, que humaniza el proceso de selección, y que al mismo tiempo, a los seleccionados por la empresa les facilita el acceso a un empleo en el sector servicios mediante formación gratuita previa a su incorporación.

pexels-photo-165907

 

La presentación de la herramienta tendrá lugar el próximo 26 de abril en la sala 4A de la CEOE (Calle Diego de León, 50) en horario de 12:00 a 14:00 horas donde todos los presentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los beneficios y características de este novedoso servicio, que promete cambiar el panorama actual de reclutamiento y selección de candidatos.

Empieza tu candidatura para encontrar empleo:

Envía desde tu Whatsapp “Quiero trabajar” al 622 226 858 para empezar tu búsqueda de empleo.

Sobre WasabiJobs:

WasabiJobs nace con el objetivo de humanizar el proceso de conseguir un trabajo. Los candidatos que pertenecen a la comunidad WasabiJobs encuentran trabajo antes y de forma mucho más fácil, ya que no tienen que aplicar a cientos de anuncios de trabajo, ni rellenar siempre los mismos formularios para cada empresa a la que optan. Desde cualquier sitio con su móvil o tablet, y directamente su candidatura se presenta ante un amplio número de empresas que buscan personas con su perfil. Además WasabiJobs proporciona  consejos para incrementar las posibilidades de ser contratados, y les informa en todo momento del estado de su candidatura, de los trabajos que mejor se ajustan a sus capacidades, y para qué empleadores son candidatos favoritos.

Sobre Kayros Institute:

Kayros Institute es una consultora de formación y desarrollo, conocida por su metodología disruptiva que multiplica por 10 la capacidad de aprendizaje respecto a metodologías tradicionales usando técnicas de Transformación Cognitiva. Nuestra misión es maximizar el potencial humano de las organizaciones mejorando visiblemente sus resultados empresariales. Creemos firmemente que cualquier persona puede lograr sus metas siempre que disponga de la mentalidad y los conocimientos adecuados.

Nuestras formaciones suponen una experiencia vivencial que genera un cambio de mentalidad, nuevos comportamientos y una mejora significativa de resultados.

Puedes saber más sobre Kayros Institute aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =